La doble titulación que presentamos Master en Coaching y Master en Resolución de Conflictos ofrecen una formación integral a los participantes en dos áreas que, aunque con temáticas diferentes permiten alcanzar más altos niveles de competencia profesional vinculando las principales técnicas y herramientas utilizadas en ambas intervenciones.
La formación en coaching permite adquirir aquellas competencias y habilidades técnicas específicas mediante las cuales el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar su potencial mediante un método sistemático y estructurado. Este método se basa en el diálogo entre coach y coachee, y su objetivo final es alcanzar una mejora de las capacidades socio personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no han sido suficientemente potenciados. Actualmente el coaching es una de las profesiones sociales con mayor crecimiento y en Divulgación Dinámica apostamos por una formación especializada en esta nueva área.
La formación que presentamos en Resolución de Conflictos, en donde se parte de la necesidad de participación e implicación personal para descubrir las causas y orígenes de los conflictos y poder solucionarlos desde la propia comunidad mucho antes de que aparezcan, ofrece conocimientos y herramientas que permiten identificar situaciones conflictivas , analizar los tipos de conflictos, su generación y las técnicas de gestión y resolución de los mismos para gestionar con mayor facilidad las situaciones conflictivas que se originan en el ámbito escolar y familiar.