La Doble Titulación que presentamos en Gestión de Proyectos Culturales y Gestión de Programas y Espacios de Ocio ofrece una formación integral a los participantes en dos áreas complementarias que permiten cubrir la demanda actual de profesionales dentro del área del ocio cultural.
Las profundas trasformaciones económicas y sociales de las sociedades actuales están generando cambios significativos en la cantidad y pauta del tiempo libre disponible, transformaciones que igualmente provocan un incremento de la insatisfacción, el estrés, el aburrimiento, la falta de actividad física, la falta de creatividad y la alienación en el día a día de las personas. Todas estas características pueden ser aliviadas mediante conductas de ocio.
El ratio de acción de las actividades de ocio es inmenso y abarca actividades muy diversas, destacándose aquellas con un fuerte contenido cultural. Así, las actividades y proyectos culturales, un sector fuertemente tradicional pero en pleno proceso de cambio por la irrupción de la tecnología y la economía de mercado surge como una de las iniciativas con mayor crecimiento para responder a los proyectos de ocio.